Menú Close
Miles de personas acudieron a despedir a Silvio Berlusconi durante su funeral, celebrado en la catedral de Milán el 14 de junio de 2023. Ruggiero Scardigno / Shutterstock

¿Tiene Berlusconi herederos políticos?

TELOS

La gobernanza de los medios

Una buena gobernanza permite regenerar el proceso periodístico y definir la veracidad informativa en la era tecnológica de la posverdad, según plantea este artículo original de la revista Telos de Fundación Telefónica.
El hongo ‘Trichoderma harzianum’ se utiliza ampliamente como agente de control biológico en cultivos como el arroz. Rukawajung / Shutterstock

Microorganismos “amigos” como alternativa a los pesticidas químicos

Una nueva arma para combatir las enfermedades que arrasan los cultivos es usar bacterias y hongos inocuos contra los propios patógenos de las plantas. Explicamos cómo funcionan los biopesticidas, una prometedora alternativa a los compuestos químicos antimicrobianos.
Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia; Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia; y Matteo Salvini, líder de la Liga, en un mitin de la coalición de centro-derecha. Alessia Pierdomenico/Shutterstock

El legado político de Berlusconi: la normalización del radicalismo de derechas

Silvio Berlusconi transformó la vida italiana en todas sus facetas: la política, con su discurso populista y provocador; y la cultural, con su dominio de los medios de comunicación.
Agua contaminada procedente de los terrenos mineros de San Quintín (Ciudad Real).

Transformamos las aguas contaminadas en una fuente de recursos gracias a las plantas

La fitorremediación tiene un talón de Aquiles: ¿qué hacer con los compuestos tóxicos acumulados en las plantas? Nuevas técnicas permiten recuperar minerales o emplear los materiales para fabricar catalizadores.
Ilustración hecha por @droste_delacroix.

Encontrada la bella durmiente subterránea

Las lombrices de tierra pueden aguantar dormidas durante un año ante periodos de sequía intensos. Lo hacen dentro de una fortaleza protectora usando procesos relacionados con el rejuvenecimiento.
Fotograma de la película ‘El año que dejamos de jugar’, adaptación cinematográfica de la novela ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’. FilmAffinity

Cien años de la mirada de Judith Kerr, la escritora a la que Hitler robó el conejo rosa

Se cumplen cien años del nacimiento de Judith Kerr, autora de referencia en la literatura infantil y juvenil, gracias a los libros ‘El tigre que vino a tomar el té’ o ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’.
Rabizo Anatolii/Shutterstock

La verdad sobre los suplementos de colágeno

Aunque se han demostrado ciertos efectos antienvejecimiento de estos complementos en la piel, hacen falta más estudios (y menos sesgados) que determinen su verdadera utilidad.

Lo más leído la última semana

  1. ¿Es una alternativa saludable beber agua con gas? Esto dice la ciencia
  2. I suffer from the world’s most beautiful disease - and also the most expensive to treat
  3. There could still be a ninth planet in our Solar System – here’s why
  4. ¿Les gustaban realmente las orgías a los antiguos griegos y romanos?
  5. La verdad sobre los suplementos de colágeno

Proponer una idea

¿Tiene alguna propuesta de artículo que pueda resultar interesante para The Conversation?

Propónganosla

Nuestra audiencia

The Conversation tiene una audiencia mensual de 18 millones de lectores, y un impacto de 42 millones a través de licencias de Republicación Creative Commons.